Wagyu Argentina S.A.
Wagyu Argentina S.A.
Wagyu Argentina

Quienes somos

Wagyu Argentina SA se dedica a la provisión de genética de la raza Wagyu, teniendo como principal objetivo el constante mejoramiento genético y adaptación de la raza para lograr ofrecer a sus clientes la mejor genética para producir carne Kobe de alta calidad, en cuanto a sabor, terneza y jugosidad se refiere.

Surgió de la inquietud de producir carne vacuna de alta gama y calidad, en el país de la mejor carne.

Para la crianza de los animales Wagyu, la inseminación artificial y el transplante embrionario ocupan uno de los lugares más preponderantes dentro del programa de mejoramiento genético de la cabaña. Éste se logra, mediante la realización de nuevas importaciones, incorporando al país las mejores líneas de sangre del mundo, logrando así, un mejoramiento genético permanente.

La empresa se concentra en el establecimiento Santo Tomás de la Sierra, que cuenta con un entorno agro-ecológico, personal técnico y tecnología aplicada, de excelencia. Estos últimos de un nivel reconocido en la actividad genética bovina del país. La cabaña posee un plantel de pedigree de más de 200 animales, entre los que se encuentran un importante lote de toros dadores de semen, y un grupo de vientres de elite en constante programa de transplante embrionario.

El establecimiento está ubicado en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la comarca de Sierra de la Ventana, a 5 km. de la localidad de Saldungaray.