Wagyu Argentina S.A.
Wagyu Argentina S.A.
Producción

Cría y producción de ganado Wagyu

En estos momentos la Carne Wagyu es producida por cruzamientos entre vientres disponibles en los lugares de cría y semen Wagyu, provisto por Wagyu Argentina SA. De esta manera se logran novillos y vaquillonas media sangre (F1) con destino final de faena. En algunos casos, las hembras media sangre (F1) son utilizadas como vientres para retrocruzar nuevamente con Wagyu y obtener generaciones más avanzadas (F2, F3, F4, etc.), para aumentar la calidad del producto final.
Las primeras generaciones de cruzamientos (F1, F2) logran, con una alimentación adecuada, altos niveles de marbling, cuyos cortes llegan a una calidad de carne que ya califica para mercados exigentes.
En líneas generales, los productores de Wagyu, guardan las hembras cruzas para seguir absorbiendo y lograr mayor pureza, que lleve a mejor calidad de carne, con altos niveles de marbling.
En estos momentos, en la Argentina ya existen criadores con generaciones más avanzadas: F2 (3/4) y F3 (7/8).
En cuanto a la cría, hasta el destete cercano a los seis meses, los animales se encuadran dentro de un manejo de cría tradicional. Luego se encierran y comienzan un programa de alimentación.