Wagyu Argentina S.A.
Wagyu Argentina S.A.
Novedades

12-06-2010 | Kobe Beef: Crecen sus adeptos en Argentina.

Kobe Beef: Crecen sus adeptos en Argentina.

La carne de la raza Wagyu es una de las más codiciadas del mundo y está conquistando un nicho importante en la elección  de los consumidores premium de nuestro país, de acuerdo al análisis que surge de distintos blogs y foros online especializados en experimentación culinaria.


Producida en nuestro país con genética de la cabaña Wagyu Argentina, la carne de Kobe avanza en nuestro país tanto en reconocimiento como en consumo. Según el foro “El cuerpo de Cristo”, “en este universo que creíamos conocer tan de pe a pa, aparecen las vacas Wagyu: la particularidad de las bichas es que la carne esta terriblemente marmolada en grasa; o sea: lo mejor de los dos mundos, vacas que van a ser tiernas, no importa su tamaño.”

Asimismo, en un comentario un miembro del foro  explica que Carnes Wagyu “trajo en 2001 la genética y ahora hacen vacas 3/4 wagyu, las engordan por 4 años y llegan con 700 kilitos al matadero. Comparar con las insípidas feedlotidades de 280kg que se venden en las carnicerías de barrio.”

También, en el mencionado foro se sugiere el moderado valor de algunos de los cortes de esta raza, en relación con los precios en su país de origen  ya que aunque  “hay una lista de precios, que da algo de miedo; pero si ud la mira con atención hay opciones bastante razonables”. En este sentido, y comparando con su valor en otros mercados sostiene que “110usd/kg? En Japón, un bife de 100 gramos cuesta 100usd. es baratísimo!”, en nuestro país existen diferentes alternativas que transforman a los cortes de esta raza en una opción accesible para el mercado de consumo premium. 

La carne Kobe permite que la calidad del marmoleado de sus cortes pueda ser aprovechada culinariamente de diferentes formas  “el plan inicial era hacer un asado, bifes de chorizo (110usd/kg) y tira de asado (35usd/kg)”. No obstante, ante la consulta de un especialista en este tipo de carnes “ahí cambiamos de planes: compramos 300gms de marucha kobe por persona (33usd/kg, viene porcionado en 300gms o la pieza entera de 3 kilos)”.

De acuerdo a la experiencia de quien escribe el comentario “el primer bocado de la carne salida del Sukiyaki, divino, increíblemente tierno; riquísimo. Para entender mejor el asunto, con JP nos comimos un cacho crudo; fuera de lo normal. La grasa se derrite en la boca, se desarma toda todita; impresionante.”

Por último, en el foro explican sobre las diferencias que existen en el marmoleado de los distintos cortes, y de la incorporación de nuevos productos: “entre los comensales estaba Ines, que trabaja para los dueños de las vaquitas estas, y explicó que hay cortes más marmolado que otros, por eso la escala de precios es distinta a la de una carnicería normal. Por ej, la Colita de Cuadril, a 20usd/kilo es mas barata que la Marucha a 30usd/kilo. También, al ser animales tan grandes, las piezas enteras son enormes; lomos de 2-3kg, bifes de 5kg, etc.”

Wagyu Argentina es una cabaña con un plantel de más de 200 animales de pedigree que se dedica a la provisión de genética de la raza Wagyu y cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes la mejor genética para producir carne kobe de alta calidad, en cuanto a sabor, terneza y jugosidad se refiere. La empresa  concentra sus actividades  en el establecimiento Santo Tomás de la Sierra, en Saldungaray, Provincia de Buenos Aires  en un entorno agro-ecológico, personal técnico y tecnología aplicada, de excelencia.


Nota original del Blog: http://elcuerpodecristo.com/wiki/Carne+Kobe

Fuente: Prensa Wagyu Argentina.